Inicio
Inglés
Curriculum (PDF)
Investigación
Publicaciones
Programas
Grupo Quake
Enlaces

 

 

 

 

 

 

Artículos en línea:

map_time

En este artículo se muestra como se puede predecir los movimientos del terreno utilizando el ruido sísmico ambiental. Estos resultados muestran la posibilidad de implementar un nuevo método para el análisis del riesgo sísmico.

We use the ambient seismic field for direct ground motion prediction in the LA Basin. The results of this study suggest a novel approach for seismic hazard analysis.

qidiff

Este artículo fue aceptado recientemente en Computers & Geosciences. Presenta una serie de programas en Fortran90 para análisis espectral, cálculo de coherencia, funciones de transferencia y deconvolución utilizando métodos multi ventana.

 
Sismología / Geofísica
gap_foto Postdoctorado - Stanford University (Presente)
Ph.D - Scripps Institution of Oceanography (2007)
Geólogo - Univ. Nacional, Colombia (2002)

Department of Geophysics
397 Panama Mall
Mitchell Building, Room 453B
Stanford University
Stanford, CA 94305-2215

Teléfono: 1-(650) 725-1331
Fax: 1-(650) 725-7344
E-mail: gprieto@stanford.edu

Soy un sismólogo de Cali, Colombia. Recientemente terminé el doctorado en el Instituto de Geofísica y Física Planetaria (IGPP) después de haber recibido el título de pregrado en Geología en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. El principal enfoque de mi investigación es en sismología y análisis de series de tiempo.

Estoy interesado en el estudio de la ruptura sísmica. Por ejemplo, existe alguna diferencia entre un terremoto grande y uno pequeño? Mi objetivo es obtener estimaciones de alta calidad de los parámetros de la fuente sísmica. Para obtener dichos resultados utilizo datos provenientes de pozos profundos y estaciones en superficie en el sur de California, los cuales registran terremotos muy pequeños.

En la actualidad estoy trabajando en el análisis del ruido sísmico. La señal que generalmente es considerada como ruido puede ser utilizada para el estudio de la estructura interna de la tierra. Tras el procesamiento de estas señales se puede extraer la función de Green asociada con la propagación de las ondas sísmicas entre sensores que registran el ruido.

 

Investigación Publicaciones

Varios temas de investigación en los que estoy interesado.

Publicaciones en revistas, sobre sismología, geofísica y análisis de series de tiempo

Programas
A lo largo de los últimos años he escrito un gran número de programas en Fortran 90, los cuales utilizo en mi investigación y publicaciones.