"No hay partido de vuelta entre el hombre y su destino." (Samuel Beckett)

"Tan fuera de lugar está la lógica en un texto poético, como la belleza verbal en el desarrollo de un teorema matemático o el humor en un postulado de ciencia econométrica." (Héctor Abad)

"... que lástima que pase el tiempo, ¿verdad?, que lástima que nos muramos y que nos hagamos viejos y que las cosas buenas se vayan alejando de nosotros al galope." (Roberto Bolaño)

"Dicen que la manera más limpia y sana de salir de un presente que agobia y que no vislumbra ningún futuro es poner marcha atrás e internarse en el pasado. Sólo el pasado, con sus hechos y recuerdos, podrá esclarecer lo que hoy nos parece tan enredado y oscuro. Quizás. Pero entiendo a los que se niegan a rebobinar hacia cualquier lado. Si algo teníamos en común todos nosotros era que no queríamos ni mirar ni sentir. Nuestra única convicción era no volver a tener ninguna." (Alberto Fuguet)

"...nada hace más feliz a un escritor que esas casualidades más propias de la ficción que, entromentiéndose sin aviso en la realidad, refutan y fulminan con un rayo las leyes sobre lo que es imposible y sobre lo que no lo es. De golpe, a veces, si se presta la debida atención, la vida parece, la vida es, un verdadero cuento de hadas." (Rodrigo Fresán)

"El dolor no tiene historia, o mejor, el dolor está fuera de la historia, porque sitúa a su víctima en una realidad paralela donde nada más existe." (Juan Gabriel Vásquez)

"La abundancia de información sobre el presente no te permite reflexionar sobre el pasado" (Umberto Eco)

"Our lives carry us along in ways we cannot control, and almost nothing stays with us. It dies when we do, and death is something that happens to us every day" (Paul Auster)

"Cuando uno ya capta que no tendrá tiempo para leer todo lo que quieres o necesitas, ni menos para releer todo aquello que echas de menos, empiezas a cambiar tus propios parámetros" (Alberto Fuguet)

"Es gracias a la muerte que podemos ser felices porque sabemos que en algún momento todo va a terminar." (Mario Vargas Llosa)

"Pero las lenguas son sustancias radioactivas que hunden sus raíces en nuestro corazón más primitivo, en la oscura e irracional memoria de la horda." (Rosa Montero)

"Hemos renunciado a buscar un mundo perfecto quizá porque sabemos que la perfección es imposible y a lo mejor indeseable. Todos aspiramos con las justas a ser sobrevivientes dignos y nos resignamos con humor a las injusticias, la corrupción y la violencia que vemos a diario." (Alonso Cueto)

"Me costaba entender que no tenía que caerle bien a todos para ser respetado, ni tampoco que el agrado o desagrado que nos procura una persona es algo caprichoso, incapaz de ser explicado sólo por la razón" (Edmundo Paz Soldán)

"Whenever you feel like criticizing anyone,-he told me,- just remember that all the people in the world haven't had the advantages that you've had." (F.S. Fitzgerald)


Home            Publications           Projects           Teaching           About me          Contact          Frases Sueltas          Toque de Fustigador